Garantía | SysteMarket

SYSTEMarket | Condiciones de la garantía


El cliente acepta que la garantía de los equipos solamente aplica  cuando se determine únicamente  fallas de hardware por defectos  de fabricación  y la misma  este comprendida  dentro del período de tiempo especificado  en la nota  de entrega y/o factura correspondiente.  Si en el proceso  de revisión se determina que la falla del equipo se debe  a otras causas especificadas en el presente documento, el cliente acepta pagar los tiempos de servicio técnico dedicados  a la revisión y/o reparación  de la falla especificada  en la Orden de Trabajo o Documento  de soporte respectivo. Para hacer efectiva una garantía, el producto deberá ser presentado  en perfecto estado y el cliente deberá conservar y entregar la caja original, todos los accesorios y empaques de dicho producto conjuntamente con el comprobante original de compra previa la verificación de números de series, es responsabilidad del cliente revisar los equipos  o partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la compra, ya que la empresa no repondrá partes o piezas  faltantes, drivers, manuales, cables,  etc., además el cliente acepta que el equipo ha sido probado y funciona perfectamente y que es retirado a su entera satisfacción. El proceso  de garantía podrá tomar entre 15 y 60 días hábiles contados desde la fecha en que fue entregado el equipo para verificación de garantía, y el cliente  acepta el resultado emitido por el fabricante o el servicio técnico del proveedor. La garantía consiste en reparar o sustituir los elementos que fallan y no existe responsabilidad por pérdida de beneficios.

La Garantía es responsabilidad exclusiva del fabricante del producto, el cliente puede gestionar la aplicación de la garantía directamente con el fabricante o solicitar a SYSTEMarket que en su nombre realice este proceso.

El cliente perderá la garantía en los siguientes casos:

** Daños generados por presencia de líquidos, humedad, ácidos, polvo, sustancias químicas, insectos, elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores. etc. Que no forman parte del diseño  de los equipos. ** Inadecuada instalación de Software, desconfiguración, falta de información, mal uso del equipo. ** Daños internos en los equipos originados por golpes, agitaciones, vibraciones, caídas o eventos similares, así como roturas, golpes rayaduras, etc. ** Daño causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica, virus  informático, software pirata. **. ** La garantía no cubre Sistemas Operativos, Programas e Información. ** Daños por mantenimiento inapropiado o falta de mantenimiento. ** Daños originados por excesos, caídas o interrupciones de tensión eléctrica. ** Daños causados por Instalación en condiciones distintas a las marcadas en el manual de Instalación y/o manual de usuario. ** Daños causados por Intervención  interna o externa al artefacto por parte de personal no autorizado por SYSTEMarket. ** Daños estéticos causados por desgaste natural o inducidos por el Cliente. ** Recarga, adaptación, desbloqueo, alteración, hardware y software de cualquier artefacto o suministro. ** Utilización de cargadores, accesorios,  suministros no originales. **Alteración del Código de Barras del Fabricante o identificación de seriales.