Cada vez es más usual encontrarnos códigos QR en el día a día, y hay ocasiones en que no tenemos una cámara a la mano. Tal vez esto nos haga creer que no podemos utilizar dicho código, pero nada más lejos de la realidad, es bastante sencillo y hoy te enseñaremos cómo.
Lee códigos QR sin cámara
Para lograrlo, vamos a visitar el sitio Web QR, allí nos solicitará acceso a la cámara en caso de estar en PC, tendremos que pulsar en la X de la parte superior derecha del cuadro emergente y continuar. En el caso del móvil te sucederá lo mismo y debes dar en cancelar.
Seguidamente, vas a pulsar en el ícono de la cámara del lado derecho del cuadro vacío que aparece en la pantalla.
Luego, da clic en Elegir archivo.
Estando allí vas a buscar el código QR que te interesa, lo seleccionas y das clic en Abrir.
Tras haber realizado dicho proceso, aparecerá el enlace al que está relacionado el QR, y listo, podrás acceder al sitio web que estaba detrás del código.
A través de la aplicación de Google
Con este método, nos valdremos de la aplicación de Google que viene preinstalada en los dispositivos Android, tendrás que abrirla y dar clic en el ícono de cámara.
Si no has hecho esto antes, tendrás que otorgar permisos de acceso a imágenes y fotografías, debes aceptarlos para poder continuar.
Acto seguido tendrás que pulsar el botón Abrir cámara, y luego vas a las fotos que tienes guardadas en tu galería.
Entre tus imágenes buscarás el código QR y Google se encargará del resto, te llevará a la dirección que albergaba el código y podrás utilizarla con normalidad.