Blog

¿Cómo leer un código QR si no tengo cámara?

Cada vez es más usual encontrarnos códigos QR en el día a día, y hay ocasiones en que no tenemos una cámara a la mano. Tal vez esto nos haga creer que no podemos utilizar dicho código, pero nada más lejos de la realidad, es bastante sencillo y hoy te enseñaremos cómo.

Lee códigos QR sin cámara

Para lograrlo, vamos a visitar el sitio Web QR, allí nos solicitará acceso a la cámara en caso de estar en PC, tendremos que pulsar en la X de la parte superior derecha del cuadro emergente y continuar. En el caso del móvil te sucederá lo mismo y debes dar en cancelar.
 
Seguidamente, vas a pulsar en el ícono de la cámara del lado derecho del cuadro vacío que aparece en la pantalla.
 
Luego, da clic en Elegir archivo.
 
Estando allí vas a buscar el código QR que te interesa, lo seleccionas y das clic en Abrir.
 
¿Cómo leer un código QR si no tengo cámara?
 
Tras haber realizado dicho proceso, aparecerá el enlace al que está relacionado el QR, y listo, podrás acceder al sitio web que estaba detrás del código.
 

A través de la aplicación de Google

Con este método, nos valdremos de la aplicación de Google que viene preinstalada en los dispositivos Android, tendrás que abrirla y dar clic en el ícono de cámara.
 
¿Cómo leer un código QR si no tengo cámara?
 
Si no has hecho esto antes, tendrás que otorgar permisos de acceso a imágenes y fotografías, debes aceptarlos para poder continuar.
 
Acto seguido tendrás que pulsar el botón Abrir cámara, y luego vas a las fotos que tienes guardadas en tu galería.
 
Entre tus imágenes buscarás el código QR y Google se encargará del resto, te llevará a la dirección que albergaba el código y podrás utilizarla con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.